Bicicletas donadas a Alcaldía de Santa Marta “se pudrieron” en los patios
Son más de un centenar de bicicletas.
Indignación ha causado en las redes sociales la situación en la que se encuentran más de un centenar de bicicletas que debieron haber sido destinadas para los samarios, pero que, en cambio, terminaron abandonadas en medio de la maleza en los patios del tránsito, en el centro de Santa Marta.
Se trata de 120 bicicletas color naranja donadas en el año 2017 por el Ministerio de Transporte al Distrito de Santa Marta, después de que el Gobierno de Rafael Alejandro Martínez hubiera presentado los requisitos para participar en un programa de 'bicicletas compartidas'.
Lea también: Un turista fue secuestrado en zona rural de Jamundí confirmó el Ejército.
En el marco de un convenio, la Alcaldía recibió las bicicletas, pero no materializó el plan maestro, que debía incluir la creación de un sistema que incluyera por lo menos dos estaciones en donde las personas pudieran hacer uso de estas bicicletas.
Fue así que estos vehículos terminaron, primero, en predios de la Essmar, donde poco a poco les comenzaron a hurtar varias de sus partes a las bicicletas: sistema de frenos, pedales, sillas, entre otros, comenzaron a desaparecer.
En un intento por impedir que las bicicletas fueran desmanteladas, estas terminaron bajo la custodia de los patios a donde llevan los vehículos inmovilizados.
Pero a partir de allí, todo el mundo se olvidó de estas hasta que se llenaron de maleza y se oxidaron.
Fueron más de un centenar de bicicletas que terminaron corroídas por la desidia y el abandono.